Estimado lector, aprovecho este espacio tan natural ya en nuestros días, para enviarte un saludo en nombre del Señor y María Santísima, que a su vez son los titulares de esta querida cofradía, aquí en nuestro pueblo de Campo de Criptana.

 

La Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad también quiere hacerse presente en el ámbito de Internet, en los medios más modernos y actuales que imperan en nuestra sociedad, que son los que debemos aprovechar, no solamente para colgar cosas curiosas y “hacerse notar” en determinadas fechas, sino aprovechar este cauce como un vehículo actual de evangelización para el hombre moderno.

 

Creo que esta página web se lo ha propuesto y lo está consiguiendo en el día a día, con la colaboración de la Junta Directiva y de toda la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Piedad.

Sí, internet también puede ser un medio de evangelización, un medio para dar a conocer la Palabra de Dios y el mensaje cristiano, un medio donde la Iglesia se hace presente, expresando y actualizando lo que Jesús quiere decirnos en cada momento de la historia.

 

El Papa Benedicto XVI expresa esta preocupación en un escrito titulado: “Ubicumque et Semper”, en el que nos dice: “La Iglesia tiene el deber de anunciar siempre y en todas partes el Evangelio de Jesucristo; esta misión ha asumido en la historia formas y modalidades siempre nuevas según los lugares, las situaciones y los momentos históricos. En nuestro tiempo, uno de sus rasgos singulares ha sido afrontar el fenómeno del alejamiento de la fe; pensemos en los gigantescos avances de la ciencia y de la técnica, en la ampliación de las posibilidades de vida y de los espacios de libertad individual”. Por ello, el Papa establece y decreta al final del escrito en el Art. 3, nº 4: “estudiar y favorecer el uso de las formas modernas de comunicación, como instrumentos para la nueva evangelización”.

Es curioso y llamativo, cómo la Iglesia a lo largo de los siglos, sin renunciar al depósito de la fe –que es su mayor tesoro-, sigue anunciando en todo tiempo, en todo momento y en toda circunstancia, con los medios más actuales y a su alcance, el Evangelio de Jesucristo.

 

Creo que esta página en la que te encuentras, ofrece un rico material, para que como cristiano y como cofrade, sigas avanzando en el afianzamiento de tu fe. Hay datos curiosos sobre la cofradía, relatos históricos sobre las distintas juntas directivas, material fotográfico y de videos, música expresada en las marchas más características, boletines, noticias de la semana santa en general, los distintos pasos, y un largo etcétera, que expresa en definitiva, la historia y la vida que se cuece dentro de esta Cofradía.

 

Estamos, por tanto, de enhorabuena, por el hecho de que existan iniciativas de este tipo, y a la vez, agradecidos, porque los frutos recompensan los largos momentos de trabajo y sacrificio, que se esconden en estas páginas. Deseo que sepas aprovechar muy bien este cauce y que le saques el máximo rendimiento, para que así el gran misterio de nuestra fe, que es la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, sea la seña de identidad para tu fe católica.

 

 

Juan Carlos Camacho Jiménez.

Párroco de Campo de Criptana.