GRAN ÉXITO DEL CONCIERTO DE MARCHAS DE SEMANA SANTA.

D. Abel Moreno
D. Abel Moreno

El concierto de Marchas de Procesión que la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Piedad ha organizado este año con la banda de música Filarmónica Beethoven y  D. ABEL MORENO como director, ha sido un éxito tanto de público como de crítica. Campo de Criptana, pueblo manchego involucrado al máximo con la música y la Semana Santa, no desaprovechó la oportunidad de ver y eschuchar a uno de los compositores vivos más prolíficos en cuanto a marchas de procesión se refiere del panorama musical de toda la geografía española.

Tenemos que decir que nuestra cofradía siempre ha sentido una especial predilección y gran cariño por este gran compositor, que nunca ha decepcionado en ninguna de sus actuaciones, tanto en el concierto de 2008 como en el de este año.

D. Abel moreno recibido por el Alcalde, corporación y miembros de nuestra Junta Directiva.
D. Abel moreno recibido por el Alcalde, corporación y miembros de nuestra Junta Directiva.

Antes del concierto D. Abel Moreno tuvo una recepción en el Ayuntamiento de Campo de Criptana en la que el y su mujer, fueron recibidos por nuestro alcalde Santiago Lucas-Torres, las demás autoridades competentes y por supuesto los miembros de nuestra Junta Directiva con nuestro presidente D. José Andres Sánchez-Manjavacas a la cabeza.

D.Abel Moreno y su mujer, acompañados por nuestro presidente, escuchan las explicaciones de nuestro Alcalde.
D.Abel Moreno y su mujer, acompañados por nuestro presidente, escuchan las explicaciones de nuestro Alcalde.

Después de esta recepción D. Abel fue invitado a visitar los monumentos más importantes de nuestra villa, acompañado de nuestro Alcalde que hizo de guia turístico excepcional además de todos los miembros de nuestra junta. En esa visita, púdimos comprobar como nuestro Alcalde Santiago Lucas-Torres, explicaba la historia y anécdotas de todos los monumentos que se visitaban, disfrutando así de un ambiente relajado y de un guía turístico de lujo. Además Santiago demostró que es un gran amante de nuestra Semana Santa y que siempre ha apoyado a nuestra cofradía en todos los proyectos que se le han presentado.

D. Abel Moreno dirigiendo a la Filarmónica Beethoven.
D. Abel Moreno dirigiendo a la Filarmónica Beethoven.

Metidos ya de lleno en el concierto debemos decir que fue un éxito de público puesto que hubo un aforo de 800 personas que disfrutaron al máximo con marchas como  " A la voz del capataz", "regidor perpetuo", "Lloran los clarines" o la marcha de procesión por excelencia "La madrugá" entre otras.

En ese concierto D. Abel  hizo alarde de su saber musical al frente de la Filarmónica Beethoven, haciendo las delicias de todos los allí presentes y ofreciéndonos un concierto que dificilmente podremos olvidar.

Ademas de demostrar sus cualidades musicales, D. Abel nos hizo disfrutar a todos con las explicaciones y anécdotas contadas por el mismo, referentes a sus composiciones musicales y a su dilatada carrera profesional como músico, compositor y director. Estas explicaciones, creaban un ambiente de expectación, que nos involucrava a todos en aspectos de sus obras que desconociamos por completo, a la vez que nos hacía comprender que la composición de una marcha de procesión también requiere su inspiración y su técnica.

D. José Andres Sánchez-manjavacas hace entrega de un cuadro de D. Miguel Quintanar a D. Abel Moreno.
D. José Andres Sánchez-manjavacas hace entrega de un cuadro de D. Miguel Quintanar a D. Abel Moreno.

 

 

Al final del acto, nuestro Presidente subió al escenario y dijo unas palabras de agradecimiento para D. Abel y todos los asistentes, a la vez que le hizo entrega de un cuadro con motivos de nuestra tierra del artista local Miguel Quintanar.

Posteriormente se escuchó un bis con la marcha "Macarena" que D. Abel pidió que fuese dirijida por D. Francisco Calonge, subdirector de la banda Filarmónica Beethoven y director de este concierto en años anteriores, a la vez que persona muy querida también por esta cofradía ya que últimamente es él quién dirige normalmente a la banda en los eventos que realiza esta cofradía en colaboración con la banda de música, tanto en actos musicales como en desfiles procesionales.

Para finalizar D. Abel Moreno hizo otro Bis interpretando la tan famosa "Madrugá" que arrancó un gran aplauso entre el público, llegando así al final de una velada inolvidable.

La cofradía quiere dar las gracias a todas las personas que han colaborado para que este concierto se haya podido realizar. En especial a nuestro Excmo. Ayuntamiento con Santiago Lucas-Torres a la cabeza, a los medios de comunicación presentes, a los patrocinadores y a todas las personas asistentes. Pero sobre todo dar las gracias a todos los miembros de nuestra Junta Directiva que han colaborado para que todo salga a la perfección como presentador, decoradores, carpinteros, acomodadores, taquilleros, fotografos, etc. 

También rogamos a los asistentes a este evento que si hubo algún fallo tengan en cuenta la labor y la disposición de todos los que han trabajado en este evento y que fallar también es de humanos.

Pero sobre todo y para finalizar, le damos las gracias al protagonista de esta inolvidable velada, D. ABEL MORENO, por emocionarnos y hacernos disfrutar de un momento que tardará mucho tiempo en desaparecer de nuestros corazones.